Argentina llama desde el G20 a la solidaridad global

Argentina llama desde el G20 a la solidaridad global

El gobierno argentino llamó hoy a la solidaridad global en estos tiempos de pandemia durante una reunión del G20, donde reafirmó además su compromiso para normalizar la deuda externa del país.

Al intervenir en la Segunda Reunión Ministerial Extraordinaria de Comercio e Inversiones del Grupo, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, ratificó las palabras del presidente, Alberto Fernández, de iniciar un diálogo global para superar la Covid-19, que ponga fin a la exclusión, la depredación ambiental, la codicia y la especulación
descontrolada.

Neme se refirió al compromiso de Argentina en la provisión de alimentos global en el contexto de la pandemia y destacó la necesidad de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que subrayó que esta nación busca normalizar la deuda externa heredada.

Al respecto resaltó el apoyo del Fondo Monetario Internacional para avanzar en su reestructuración, que considera que la deuda, en las condiciones actuales, no es sostenible y abogó por recibir este mismo tipo de entendimiento de los acreedores.

Estamos ansiosos por normalizar nuestra economía y cumplir con nuestros compromisos de manera sostenible, al tiempo que protegemos nuestro tejido social y productivo', precisó el funcionario ante los participantes de la reunión virtual del G20.

Sobre la situación comercial, Neme subrayó que Argentina trabaja para asegurar un flujo de comercio adecuado tanto como lo permita la situación actual del transporte mundial y el país continúa proveyendo al mundo con sus proteínas vegetales y animales de calidad.

Asimismo, puntualizó que ante la incertidumbre económica, el Gobierno de su país trabaja además para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los sectores más vulnerables, incluidos los trabajadores y los pobres.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino