Argentina Lithium firma acuerdo con vistas a adquirir dos proyectos de litio

Argentina Lithium firma acuerdo con vistas a adquirir dos proyectos de litio

La empresa canadiense-argentina Lithium anunció este martes que suscribió un acuerdo con vistas a adquirir dos proyectos de exploración de litio en la norteña provincia argentina de Salta.

La compañía dijo en un comunicado que firmó una carta de intención con un vendedor local para adquirir una participación del 100 % en los proyectos Rincón Oeste y Pocitos, ubicados en el corazón del "prolífico distrito de litio" en Salta y calificados por la empresa canadiense como "activos de exploración de primer nivel".

"Salta es una jurisdicción a favor de la minería y Argentina Lithium tiene la intención de acelerar la perforación para evaluar y hacer avanzar estos proyectos", afirmó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de la firma.

Los dos proyectos están ubicados a unos 90 kilómetros al oeste de la ciudad de San Antonio de los Cobres y a 250 kilómetros al oeste de la capital provincial de Salta.

La concesión minera de Rincón Oeste tiene una superficie de 2.370 hectáreas, está cerca de una vía férrea y a 17 kilómetros de una carretera internacional que conecta con los puertos costeros de Chile.

Por su parte, Pocitos es un grupo de once concesiones mineras contiguas, con una superficie total de 15.857 hectáreas, con una línea férrea que llega al puerto chileno de Antofagasta, sobre el Pacífico.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino