Argentina intenta retomar diálogo con Londres sobre las Malvinas

Argentina intenta retomar diálogo con Londres sobre las Malvinas

El presidente argentino, Alberto Fernández, busca retomar las conversaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas, que administran los británicos desde 1833.

En la jornada de ayer, el ministro de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, se comunicó con António Guterres, secretario general de la ONU, para que el organismo interceda entre su país y el Reino Unido, en busca de reabrir las conversaciones sobre la soberanía de la Islas Malvinas. El objetivo de Argentina es que el país europeo ―Consienta reanudar las conversaciones.

El Ministro se encuentra en Nueva York para asistir a una asamblea del Comité de Descolonización de la ONU, sobre el conflicto de las Malvinas. Ahí, Solá le reafirmó a Guterres su apoyo a ―la misión de buenos oficios.

Sobre este tema, el pasado 10 de junio, el presidente argentino, Alberto Fernández, remarcó ―la necesidad de reivindicar cada día los derechos. Además se mostró firme en este sentido y señaló que esta postura ―debe ser una regla de la política exterior del país.

Gran Bretaña mantiene el control de las Islas Malvinas (O Falklands, para los ingleses) desde 1833, hecho que reclama Argentina exigiendo la devolución del territorio.

También, el Canciller argentino aprovechó para señalar que su país está a favor d «una liberalización de los derechos de patentes sobre vacunas para combatir la pandemia». Agregó que, durante la visita, se habló sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino