Argentina insta al Mercosur a profundizar integración en infraestructura para enfrentar pandemia de COVID-19

Argentina insta al Mercosur a profundizar integración en infraestructura para enfrentar pandemia de COVID-19

El Gobierno de Argentina instó hoy martes al Mercado Común del Sur (Mercosur) a profundizar la integración en materia de infraestructura a fin de potenciar la recuperación del empleo y la economía frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, resaltó este día la importancia de "fortalecer una agenda regional de infraestructura física, que es la que tiene la capacidad de redistribuir, generar empleo y mover la economía".

El funcionario participó el martes de la Primera Reunión de Ministros de infraestructuras para la integración del Mercosur y Estados Asociados, organizado por la presidencia argentina del Mercosur, informó la cartera de Obras Públicas.

Del encuentro, realizado por videoconferencia, participaron funcionarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Chile, que dialogaron sobre los proyectos prioritarios para la integración regional e intercambiaron información y experiencias.

Los participantes dialogaron acerca de infraestructuras para la integración por vía terrestre y acuática, corredores bioceánicos, centros y nodos de transporte multimodal, entre otros.

"La inversión de nuestros Estados en obras, transporte y vivienda tiene el objetivo común de garantizar una región más igualitaria", señaló Katopodis, quien remarcó que "en este contexto tan difícil, es fundamental poder responder con la mayor cooperación, solidaridad y entendimiento entre cada Estado miembro y asociado al Mercosur".

Por su parte, el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, subrayó que "los tiempos que corren nos presentan grandes desafíos, que conllevan la integración de nuestra región".

"Existe un mercado común que hoy requiere de mayor conectividad, de adaptarse a los tiempos modernos, de hacer más efectivo el transporte, de hacer más simples las barreras geográficas que dividen, en algunos casos, nuestros países y trabajar articuladamente", afirmó Guerrera.

Argentina ejerce desde el 16 de diciembre pasado la presidencia rotativa del Mercosur y la traspasará a Brasil cuando concluya el primer semestre del corriente año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino