Argentina inaugura centro logístico en Singapur para potenciar exportaciones

Argentina inaugura centro logístico en Singapur para potenciar exportaciones

El gobierno argentino inauguró un centro logístico en Singapur a fin de que empresas exportadoras puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos, conseguir clientes con la mercadería ya en destino, agilizar negociaciones, evitar quiebres de stock y mejorar el control de sus envíos.

La iniciativa corresponde a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), informó este jueves la Cancillería a través de un comunicado.

La cartera a cargo del ministro Jorge Faurie destacó que el de Singapur "es el séptimo centro de distribución argentino, que se suma a los que operan en Tianjin (China), Shanghai (China), Guangzhou (China), Panamá, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y Amberes (Bélgica). El nuevo hub vuelve más competitivas a las empresas argentinas al facilitar el acceso de sus productos al Sudeste Asiático".

El nuevo centro logístico "facilitará a los exportadores argentinos el acceso a la región más dinámica del mundo. Singapur cuenta con la mejor infraestructura de transporte existente y una capacidad logística que lo ha convertido en el principal centro de distribución para el Sudeste Asiático", dijo la información oficial.

El programa de centros logísticos fue desarrollado por la Cancillería, la AAICI y la red de embajadas y consulados en el exterior para facilitar las exportaciones argentinas en mercados estratégicos.

La iniciativa se enmarca en un proyecto del gobierno argentino para triplicar las exportaciones hacia el año 2030.

En 2018 Argentina concretó exportaciones por un total de 61.621 millones de dólares, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino