Argentina hará este jueves una nueva colocación local de deuda

Argentina hará este jueves una nueva colocación local de deuda

Argentina anunció que realizará este jueves una nueva licitación en el mercado doméstico de títulos de deuda en moneda local donde busca colocar unos 75.000 millones de pesos (unos 809,7 millones de dólares).

Según precisó este miércoles el Ministerio de Economía, se licitarán tres tipos de letras del Tesoro: una letra que se emite a descuento y otra que se emite a tasa variable, que tendrán vencimiento en octubre próximo, y una letra ajustada a la inflación que tendrá como vencimiento abril de 2022.

Se trata de la primera licitación del mes, a la que seguirán otras dos, el 21 y 28 de abril próximos.

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro y pagar el déficit fiscal, además de captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Según un informe de la consultora LCG, el Tesoro argentino enfrenta vencimientos por 254.742 millones de pesos (unos 2.750,4 millones de dólares) en abril entre letras (por unos 160 millones de pesos) y títulos públicos (por unos 96 millones de pesos).

En tanto, un informe de Portfolio Personal recordó que en la última licitación de marzo el Tesoro no logró renovar todos los vencimientos, no obstante logró refinanciar la totalidad de los pagos del primer trimestre y cerró con un resultado positivo, pero requirió un adelanto transitorio del Banco Central por 65 millones de pesos para cubrir sus necesidades. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino