Argentina: Grupo de Lima trabaja en un consenso sobre Venezuela

Argentina: Grupo de Lima trabaja en un consenso sobre Venezuela

30/04 - 18:24 - Los ministros de Exteriores de los países que integran el Grupo de Lima están en contacto para “consensuar posiciones” sobre el agravamiento de la crisis de Venezuela y generar “una medida de apoyo” a las decisiones del líder opositor Juan Guaidó, explicó el canciller argentino, Jorge Faurie.

“Vamos a tener una videoconferencia todos los cancilleres para generar una medida de apoyo que no significa que vamos a estar enviando tropas ni nada por el estilo, sino apoyar las decisiones que toma el Gobierno de Juan Guaidó”, expresó Faurie en declaraciones al canal argentino TN.

El Grupo de Lima, del cual son miembros Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela.

Sin embargo, México se ha mantenido alejado de esta iniciativa desde la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Faurie señaló que en el diálogo de este martes van a “consensuar posiciones”.

“Todos tenemos el común denominador de que lo que queremos es que se recupere la democracia en Venezuela”, remarcó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino