Alberto Fernández  ●  Bolivia  ●  Coronavirus  ●  Felipe Solá  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE

Argentina expresa su voluntad de cooperar con Bahamas tras el huracán Dorian

Argentina expresa su voluntad de cooperar con Bahamas tras el huracán Dorian

Argentina expresó este martes su "solidaridad" y "voluntad de cooperación" con Bahamas, donde el huracán Dorian causó una gran catástrofe al dejar al menos siete muertos y unas 60.000 personas que necesitan asistencia, según cifras provisionales del Gobierno del archipiélago.

"La República Argentina expresa su conmoción por la devastación causada en la Mancomunidad de las Bahamas por el paso del huracán Dorian en su máxima intensidad y asegura al gobierno y pueblo de ese país su solidaridad y voluntad de cooperación tendientes a paliar las consecuencias del desastre", afirmó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

Además, enviaron sus "sentidas condolencias" a las familias de las personas fallecidas y su "respaldo y apoyo" a los heridos y damnificados.

El huracán Dorian, que impactó inicialmente en Bahamas con categoría 5 -la mayor en la escala Saffir-Simpson-, comenzó a abandonar hoy el noroeste de este archipiélago y ahora se dirige a la costa sureste de Estados Unidos, aunque en las últimas horas rebajó a 2 su categoría.

Medios locales lo han considerado como la peor calamidad de ese territorio ubicado entre EE.UU. y Cuba, donde además las condiciones meteorológicas han impedido la entrada de los organismos de rescate y la evaluación de los daños.

Este martes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, comunicó que la cifra oficial de fallecidos aumentó de cinco a siete y añadió que este número aumentará.

Hasta ahora se ha conocido que el 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago, se encuentra bajo el agua a causa de las marejadas y lluvias provocadas todavía hoy por Dorian, según fotos de la compañía ICEYE que fueron tomadas al mediodía de ayer por el satélite ICEYE-X2.

En esa isla numerosas personas recurren hoy a emisoras para pedir ayuda, atrapadas en medio de inundaciones nunca antes vistas que les han obligado a refugiarse en partes altas de viviendas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino