Argentina exige a Paraguay esclarecer muerte de niñas en campo del EPP

Argentina exige a Paraguay esclarecer muerte de niñas en campo del EPP

19:00 - El gobierno de Argentina exige a su par paraguayo que aclare sobre la muerte de las menores de edad en un confuso episodio con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Las menores fueron abatidas en un operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta el pasado miércoles y en medio de varias confusiones sobre la identidad de las mismas, se corroboró que las mujeres son argentinas.

A pesar de que el gobierno paraguayo manejó con desprolijidad el tema de las edades y las identificaciones, Argentina comprobó a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que las mismas son de ese país, nacidas una de ellas el 29 de octubre de 2008 y la otra el 5 de febrero de 2009, contando con once años de edad al momento de ser muertas.

En el comunicado, Argentina rechaza enérgicamente que el gobierno de Mario Abdo Benítez atribuya edades a las menores y que considere un trabajo exitoso el operativo del que participó el mismo mandatario.

También repudia las declaraciones del General Héctor Grau como Comandante de la FTC, adjudicando a la Argentina haberse convertido en una “guardería de soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo”, así como toda otra manifestación que busque encubrir responsabilidades.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino