Argentina espera resucitar el turismo pronto como lo ha hecho China, dice cónsul general

Argentina espera resucitar el turismo pronto como lo ha hecho China, dice cónsul general

Argentina espera poder recuperar el mercado del turismo tan pronto como lo viene haciendo China, según Pablo Obregón, cónsul general del país suramericano en Shanghai.

Gracias a las efectivas medidas de prevención y control de la epidemia de COVID-19, el turismo en China se ha recuperado de manera oportuna, dijo el diplomático recientemente, en el marco de dos eventos promocionales realizados por el consulado en la metrópoli oriental china.

Se espera que Argentina pueda adoptar medidas efectivas para frenar la epidemia y revitalizar el turismo, manifestó Obregón en uno de los certámenes, centrado en la cultura del fútbol.

Argentina está a la espera de recibir visitantes chinos bajo la premisa de la seguridad, agregó.

El año próximo Argentina será anfitrión de la Copa América 2021 junto con Colombia, ocasión a la cual asistirán los fanáticos chinos del deporte, estimó el cónsul. Por otro lado, los turistas chinos también podrán disfrutar de los servicios que ofrece Argentina en áreas como cirugía plástica, odontología y medicina preventiva, además de actividades de ocio como la pesca y la degustación de vinos.

"En agosto fui a visitar las ciudades chinas de Xi'an, Guilin y Yangshuo, donde tuve una experiencia maravillosa", narró Obregón, quien expresó admiración por la rápida recuperación del turismo en China. "Observé que, con la epidemia bajo control, la gente puede viajar con calma. Espero que el turismo en Argentina se reanude lo antes posible", comentó.

Según datos de la embajada argentina, el número de turistas chinos al país rioplatense ha mantenido un incremento acelerado, con cerca de 70.000 personas en 2019.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino