Argentina es uno de los países que más avanzó frente a desafíos del cambio climático, afirma Macri

Argentina es uno de los países que más avanzó frente a desafíos del cambio climático, afirma Macri

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy que la nación sudamericana ha sido uno de los países que más avanzó en los últimos años para hacer frente a los desafíos del cambio climático.

Además, exhortó a "seguir trabajando para que la agenda del cuidado ambiental se vaya naturalizando e integrando cada vez más" en todos los niveles de Gobierno.

"Cuando hablamos de que la política tiene que estar siempre pensando a partir de cómo cuidar a la gente, hoy hay un tema que nos preocupa y ocupa a todos, transversal y globalmente, que es el cambio climático y todo lo que está sucediendo a partir de eso", dijo el jefe de Estado.

Al hablar en un encuentro con jóvenes en la residencia oficial de Olivos, Macri advirtió que los fenómenos climáticos adversos "son cosas que cada vez se producen con más frecuencia y nos obligan a pensar que hay cosas que se vienen haciendo mal desde hace mucho tiempo".

Sostuvo que "antes no se tenía conciencia de eso, pero ahora sí sabemos" y remarcó que por eso es importante "asumir responsabilidades".

El encuentro que encabezó Macri se realizó en el marco de la movilización global que desde el viernes y por espacio de una semana tendrá lugar en 185 países y regiones liderada por jóvenes y estudiantes para pedir acciones efectivas ante la crisis climática.

"Quiero decirles que cuentan conmigo", dijo el presidente argentino a los jóvenes.

Macri recordó que apenas iniciada su gestión, en diciembre de 2015, impulsó la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático y convocó a trabajar en conjunto a las provincias, grupos académicos, al sector privado y a la sociedad civil.

Subrayó, asimismo, que "lo que hemos hecho en materia de energías renovables ha sido espectacular", a tal punto que "hoy estamos despachando el 12 por ciento" de la matriz energética nacional con fuentes limpias.

Macri resaltó de manera especial el "proyecto que va a ser el más grande de Sudamérica, con un millón de paneles solares en Caucharí (provincia de Jujuy), a cuatro mil metros de altura", con la cooperación de China.

Dijo finalmente que "hay más de 20 provincias que tienen proyectos de biomasa, biogas, proyectos hídricos, que ya están funcionando".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino