Argentina envía 300 militares a su frontera del norte

Argentina envía 300 militares a su frontera del norte

El Gobierno Argentino enviará hoy 300 militares a la frontera con Bolivia, Brasil y Paraguay, el refuerzo militar en la frontera norte de ese país  tiene el propósito de combatir al narcotráfico y el terrorismo, por lo que los uniformados se sumarán a las fuerzas de seguridad que se encuentran en el área

El Gobierno Argentino enviará hoy 300 militares a la frontera con Bolivia, Brasil y Paraguay, el refuerzo militar en la frontera norte de ese país  tiene el propósito de combatir al narcotráfico y el terrorismo, por lo que los uniformados se sumarán a las fuerzas de seguridad que se encuentran en el área.

La acción corresponde a la promulgación del decreto 683 del presidente argentino, Mauricio Macri, de reforma de la doctrina en política de defensa y seguridad nacional que incluye la “colaboración” de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior” y su participación “en la custodia y protección de los objetivos estratégicos”.

Además, de los 300 militares, en los próximos días, se enviarán otros 200 efectivos más al lugar, informó el Gobierno argentino. El objetivo del Ministerio de Defensa es contar antes de fin de año con 4.000 militares en la frontera norte.

El despliegue militar no termina con esa medida. También está previsto en esa primera etapa trasladar 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea y ocho helicópteros. El lunes llegaron dos aviones al Chaco con el objetivo de respaldar a Gendarmería y Prefectura en la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.

Según el Clarín, una alta fuente oficial indicó que el primer paso de esta experiencia, en la que actuarán las Fuerzas Armadas será la custodia de 22 radares que están bajo el sistema Invap y que se distribuyen por todo el país. El resto de los sitios seguirán custodiados por las fuerzas de seguridad.

Bolivia y Argentina comparten 300 kilómetros de frontera. En lo que va del año se incautó 3.500 kilos de droga en esa frontera.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino