Argentina envía 19 toneladas de oxígeno medicinal para Santa Cruz

Argentina envía 19 toneladas de oxígeno medicinal para Santa Cruz

Los embarques de este insumo cruzaron la frontera entre La Quiaca - Villazón después de estar varados por un bloqueo, según el embajador argentino en Bolivia

Argentina envió 19 toneladas de oxígeno medicinal para los hospitales públicos de Santa Cruz y otros 3,5 toneladas se destinaron a la ciudad de Tarija, según informó el embajador de ese país en Bolivia, Ariel Basteiro. El diplomático señaló a EL DEBER que los embarques de este insumo cruzaron la frontera entre La Quiaca - Villazón después de estar varados por un bloqueo.

"Es oxígeno medicinal proveniente de una planta generadora en Tucumán que se concretó por gestión del canciller Felipe Solá que intervino por pedido del gobierno boliviano", afirmó Basteiro.

La ayuda de Argentina permitirá paliar el desabastecimiento ante la alta demanda por este insumo en la actualidad no solo en Santa Cruz, sino en el resto del país. Solá, a través de su cuenta en Twitter, se compromete ante su su similar boliviano, Rogelio Mayta, a seguir liberando más embarques.

"Vamos a seguir trabajando unidos hasta que nuestros países puedan dejar atrás la pandemia. Somos hermanos", señala el canciller argentino que puso su gestión diplomática.

Basteiro reafirmó que está programada la llegada de lotes de oxígeno medicinal como parte de la ayuda de Argentina hacia Bolivia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino