Argentina empieza a administrar segundas dosis de Sputnik V

Argentina empieza a administrar segundas dosis de Sputnik V

El gobierno argentino inició este martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, en una fase con prioridad para el personal sanitario.

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma", dijo el ministro de Salud, Ginés González García, al encabezar el inicio de la vacunación de la segunda dosis en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

Argentina inició la vacunación el 29 de diciembre con 300.000 dosis de Sputnik V.

Un segundo lote de 300.000 dosis arribó a Buenos Aires el sábado desde Rusia y fue distribuido a centros de vacunación de todo el país.

Argentina, de 44 millones de habitantes, suma 1.807.411 casos de covid-19 con 45.832 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El ministro precisó que el país "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis" para su campaña de vacunación.

Sputnik V fue aprobada "con carácter de emergencia" el 23 de diciembre por el Ministerio de Salud, en lo que fue la primera homologación que recibió en América Latina.

El acuerdo con Rusia comprende otros 19,7 millones de dosis hasta febrero, con opción a comprar cinco millones más.

Argentina tiene además acuerdos de provisión de vacunas con la Universidad de Oxford asociada a la farmacéutica AstraZeneca y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También negocia la llegada del producto que fabrica Pfizer.

En próximas etapas se prevé la vacunación de los mayores de 60 años, personas con comorbilidades, policías y educadores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino