Argentina: El gobierno de Maduro se convirtió en una dictadura

Argentina: El gobierno de Maduro se convirtió en una dictadura

El presidente argentino Mauricio Macri dijo que "lo que está viviendo el pueblo venezolano es un flagelo de un gobierno que se transformó en una dictadura, que no respeta los derechos humanos, que ha avasallado los otros poderes y que lo que ha traído es hambre, enfermedades, violencia".

Corrientes (Argentina).- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que el Gobierno de su par venezolano, Nicolás Maduro, "se transformó en una dictadura que no respeta los derechos humanos". 

"Lo que está viviendo el pueblo venezolano es un flagelo de un gobierno que se transformó en una dictadura, que no respeta los derechos humanos, que ha avasallado los otros poderes y que lo que ha traído es hambre, enfermedades, violencia", dijo Macri en una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes, a 900 kilómetros al norte de Buenos Aires, publicó la agencia de noticias estatal "Télam". 

Macri es uno de los mandatarios latinoamericanos más críticos del Gobierno venezolano, al que enfrentó en varios foros internacionales, reseñó DPA.

El 27 de abril pasado, Macri tuvo una reunión oficial en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, y allí ambos analizaron la situación política y social venezolana.

Venezuela, por su parte, culpó a Argentina de haber sido suspendida como miembro permanente del Mercosur a fines de 2016. 

El jefe de Estado argentino pidió a su par venezolano que "llame a elecciones y respete la independencia de poderes" en el país, donde desde hace más de dos meses se suceden manifestaciones opositoras al Gobierno. 

Las protestas han dejado, según fuentes gubernamentales y de la Justicia venezolana, entre 65 y 80 muertos. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino