Argentina e Italia buscan afianzar vínculos entre pymes

Argentina e Italia buscan afianzar vínculos entre pymes

Con la mira en impulsar el desarrollo de las llamadas pequeñas y medianas empresas (Pymes), Argentina e Italia encabezaron hoy aquí un foro con expertos en esta temática.

En busca de intercambiar herramientas y recursos destinados a darle mayor internacionalización a las Pymes, cuyo peso es cada vez más fundamental en la economía de un país, las dos naciones expusieron experiencias prácticas en materia de asociatividad empresarial, entre otros temas.

Al intervenir en el encuentro, con sede en el auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el canciller argentino, Jorge Faurie, encomió la importancia de este tipo de foro, que en esta ocasión está orientado a las Pymes, las llamadas 'start ups' (empresas emergentes), las cámaras y asociaciones empresariales.

'Esta es una de las oportunidades en las que recordamos cuán estrechos son los vínculos entre nuestros dos países. Necesitamos que nuestro relacionamiento se concrete también entre los pequeños y medianos empresarios porque somos el modelo que aprendimos de Italia', acotó Faurie en el acto de apertura.

Asimismo, abogó por encontrar visiones compartidas acerca de cómo los dos países ven el futuro en esta materia. Tenemos una interconexión muy importante en la producción, sostuvo.

La cita fue organizada por la cancillería, el Ministerio de Producción y Trabajo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Agencia Italiana para la Promoción de Inversiones y el Comercio Exterior (ICE), la embajada de Italia en Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro se señaló que hoy existen más de 600 mil Pymes en Argentina, que constituyen un factor clave de la dinámica económica con una generación de más del 60 por ciento del empleo total así como del 45 por ciento de las ventas totales de la economía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino