Argentina desea a Sánchez "el mayor de los éxitos" con nuevo Gobierno español

Argentina desea a Sánchez "el mayor de los éxitos" con nuevo Gobierno español

El Gobierno de Argentina, que encabeza el peronista Alberto Fernández, felicitó este martes a Pedro Sánchez por su investidura como presidente del Ejecutivo de España y deseó a su Gobierno "el mayor de los éxitos en su gestión".

"La República Argentina renueva su compromiso de continuar trabajando con el Reino de España para consolidar los vínculos estratégicos entre nuestras naciones, bajo los principios de paz, democracia, solidaridad, derechos humanos, desarrollo económico y justicia social para beneficio mutuo de nuestros pueblos", expresó la Cancillería argentina en un comunicado facilitado a Efe.

Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue elegido hoy jefe del Gobierno con la mayoría simple del Congreso, con sólo dos votos más a favor que en contra, y se prepara para formar el primer gobierno de coalición de la democracia, junto al izquierdista Unidas Podemos.

Este resultado ajustado hace a Sánchez presidente por la vía ordinaria, ya que su llegada a La Moncloa -sede del Ejecutivo español en Madrid-, año y medio atrás, fue con una moción de censura al entonces presidente, Mariano Rajoy.

Esta votación puso además fin al bloqueo político que vivía España desde las elecciones generales del 28 de abril pasado, en las que venció el PSOE de Sánchez, pero tras las que no pudo formar una mayoría de gobierno por lo que fue necesario repetir los comicios el 10 de noviembre.

"El Gobierno argentino felicita a Pedro Sánchez por su investidura como Presidente del Gobierno de España y desea al flamante gobierno el mayor de los éxitos en su gestión", añade el texto difundido.

Ya el pasado 4 de enero, cuando se celebró el primer debate de investidura de este año, el mandatario argentino, Alberto Fernández, auguró el éxito de Sánchez y le felicitó en Twitter.

"Con @sanchezcastejon tenemos visiones similares sobre lo público y coincidimos en priorizar a los más vulnerables. Su continuidad al frente del Gobierno de España es una buena noticia. Espero que nos encontremos pronto y trabajemos juntos por los argentinos y los españoles", escribió el peronista, quien a principios de septiembre, en un viaje a Madrid, mantuvo un encuentro con el político socialista.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino