Argentina descarta instalación de base militar en frontera con Bolivia

Argentina descarta instalación de base militar en frontera con Bolivia

24/08/18 - 12:14 - El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, descartó hoy la instalación de una base militar en la frontera con el país y aseguró que se trata de un operativo planificado con anticipación para luchar contra el narcotráfico y otros delitos fronterizos.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, descartó hoy la instalación de una base militar en la frontera con el país y aseguró que se trata de un operativo planificado con anticipación para luchar contra el narcotráfico y otros delitos fronterizos.

“En la zona de la Quiaca y frontera con Villazón no hay ni base militar ni hay ningún regimiento no hay ni va la habrá. Lo que si hay es un operativo ‘Integración Norte’, que colabora con lo que llamamos ‘Frontera Protegida’, y es para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas”, dijo el diplomático argentino a Radio Fides.

Álvarez explicó que es la continuación de otro programa de protección que ya se implementó en el gobierno de Cristina Fernández, y que no debería significar ninguna preocupación a Bolivia.

Ayer, el presidente Evo Morales dijo que Argentina intenta “amedrentar” a Bolivia con la presencia de militares en la frontera.

"Lo que hacen amedrentar. Intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder", dijo Morales en un acto en Chuquisaca.

Sin embargo, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, José Luis Vila, negó de manera terminante al diario Clarín que haya cualquier tipo de base militar construyéndose o planes de construirse. Señaló: "se desmiente categóricamente que se esté construyendo alguna base en esa frontera, ni la que se menciona en fuentes periodísticas ni en otras".

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino