Argentina creó una "Unidad para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela"

Argentina creó una "Unidad para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela"

La unidad colaborará y acompañará en la entrega de la ayuda humanitaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, anunció este jueves la creación de un equipo de apoyo para la reconstrucción de Venezuela y la coordinación de la ayuda humanitaria.

Explicaron que la “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela” tendrá la misión de colaborar y acompañar la entrega de la ayuda humanitaria recopilando y sistematizando la información sobre las necesidades de los venezolanos.

“La unidad recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias en aquel país, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional”, indicaron en un comunicado publicado en el portal web de la Cancillería.

Informaron que en colaboración con los Cascos Blancos, órgano de la Cancillería Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, prestarán apoyo en la coordinando la recepción, administración y envió de donaciones procedentes de Argentina.

“Junto a Cascos Blancos coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas (empresas, instituciones académicas, ONG, entre otras) en distintas tareas como iniciativas  de cooperación, capacitación y asistencia en temas de derechos humanos y educación”, agregaron.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino