Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina: Córdoba y otras ciudades dan pie atrás y continuarán medidas de cuarentena tras aumento de casos de Covid-19

Argentina: Córdoba y otras ciudades dan pie atrás y continuarán medidas de cuarentena tras aumento de casos de Covid-19

En el país vecino se registran 8.358 casos de coronavirus, 384 fallecidos y 2.872 personas dadas de alta.

La ciudad argentina de Córdoba -una de las más pobladas de ese país- anunció que volverá a endurecer las medidas de cuarentena, luego de que el gobierno de Alberto Fernández dijera que a partir de este martes las medidas de distanciamiento social obligatorio serán flexibilizadas.

Sin embargo las autoridades de la capital de la provincia homónima, explicaron que debido a los nuevos casos de coronavirus que se detectaron en algunos lugares específicos como el Mercado Norte (33 casos) y el Hospital Italiano (20 pacientes infectados) decidieron que los habitantes de la ciudad deberán continuar con éste tipo de medidas preventivas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba indicó que las últimas 72 horas se han registrado 55 casos. Además según indica La Nación, los centros asistenciales tienen una ocupación de entre 25% y 30%.

Por ahora, los comercios no esenciales y la realización de ceremonias religiosas continuarán suspendidas por lo menos una semana más. Esta restricción solo afecta la ciudad de Córdoba y no el resto de la provincia.

De acuerdo a datos oficiales, en la provincia de Córdoba los casos suman 418.

Además de Córdoba también municipios como Chubut y Río Negro han tomado la misma decisión.

Buenos Aires continúa siendo la ciudad transandina más afectada por la pandemia, con 4.130 casos de Covid-19 y un total de 155 fallecidos. Las cifras han llegado a las autoridades locales a evaluar cómo continuaran aplicando las flexibilización de la cuarentena o si podrían retroceder y aplicar nuevamente medidas de aislamiento social.

Argentina registra 8.358 casos de coronavirus, 384 fallecidos y 2.872 personas dadas de alta.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino