Argentina continúa con ayuda humanitaria en Haití tras terremoto

Argentina continúa con ayuda humanitaria en Haití tras terremoto

La misión de ayuda humanitaria que Argentina envió a Haití tras el terremoto del mes pasado continúa con su tarea de asistencia, mientras articula con otros países y organizaciones internacionales para fortalecer la respuesta en terreno, informó hoy la Cancillería del país sudamericano.

En un comunicado, la cartera precisó que "la Comisión Cascos Blancos continúa realizando asistencia sanitaria en las carpas que emplazó fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna Corail, para aumentar su capacidad de atención tras los daños que sufrió durante el terremoto del 14 de agosto".

"En su segunda etapa, la misión humanitaria argentina encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, está articulando el trabajo con los países y actores humanitarios allí presentes para fortalecer la respuesta internacional a la emergencia que sufre el pueblo haitiano", añadió.

El equipo argentino, integrado por 24 voluntarios especializados en salud y logística, partió a Haití el 21 de agosto en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha dejado al menos 2.207 muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos en Haití.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino