Argentina construye Fuerzas Armadas del siglo XXI, afirma presidente Macri

Argentina construye Fuerzas Armadas del siglo XXI, afirma presidente Macri

11/10 - 21:44 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que el país construye las Fuerzas Armadas del siglo XXI para cuidar las fronteras y los objetivos estratégicos nacionales.

El jefe de Estado encabezó este viernes el acto conmemorativo por el 150° aniversario de la creación del Colegio Militar de la Nación (CMN), celebrado en su sede ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar, periferia oeste de Buenos Aires.

Allí, el mandatario afirmó que Argentina está construyendo "las Fuerzas Armadas del siglo XXI, con inclusión y respeto, y pensando en la formación de mujeres y hombres que nos representan en todo el mundo en misiones de paz y que cuidan nuestras fronteras y objetivos estratégicos".

En un mensaje a los cadetes de la institución, el Presidente les pidió que transiten "este camino que eligieron con la valentía y el orgullo de haber tomado la decisión de ser protagonistas, no solo de sus propias vidas, sino de algo mucho más importante, que es nuestra patria".

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el senador nacional Miguel Pichetto; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, y el director del Colegio, general Roberto Agüero, entre otras autoridades.

El Presidente afirmó que el Colegio Militar de la Nación "es una institución que nos enorgullece" y destacó que su creación fue resultado de una "valiosa iniciativa" que tuvo el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874) en el año 1869.

El acto contó con la participación de delegaciones de escuelas militares invitadas de Uruguay, Ecuador, Alemania, Hungría, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile y España.

Pasqualini, por su parte, remarcó que el CMN tiene "la tarea fundamental de formar en valores, en un mundo que privilegia las aspiraciones individuales por sobre las responsabilidades colectivas, y donde las personas aprecian más recibir recompensas materiales por los trabajos que realizan. En este contexto internalizar valores como el patriotismo, la disciplina y el honor constituye un gran desafío".

"Hoy la Argentina cuenta con un Ejército alistado y adiestrado para defender los intereses nacionales, con la mirada puesta en el futuro y respetuoso de sus instituciones republicanas", afirmó el funcionario militar.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino