Argentina considera que solución a lío por cobro en salud es llegar a convenio (video)

Argentina considera que solución a lío por cobro en salud es llegar a convenio (video)

01/03/18 -13:54 - El embajador de Argentina, Normando Álvarez, manifestó hoy, en una entrevista exclusiva a Los Tiempos, que un convenio entre ese país y Bolivia es "el punto de partida" para solucionar el impase por el cobro de los servicios de salud para residentes no permanentes.

Asimismo, reiteró que la propuesta va dirigida a  personas que  solo buscan atención médica.

"El boliviano que tiene su radiación o está nacionalizado no tiene ningún problema, eso sería negarle a un argentino, porque ya son argentinos", expresó desde el Consulado General de la República de Argentina en La Paz.

Las declaraciones se dan en el marco de la discusión sobre la propuesta del ministro de Salud de la provincia argentina de Jujuy, Gustavo Bouhid, de plantear a esa región como la primera provincia en la que se cobre un seguro de salud a extranjeros.

El canciller de Bolivia, Fernando Hunancuni, anunció ayer que se hará una adecuación de normativas del país para generar un convenio de reciprocidad en atención sanitaria a ciudadanos argentinos.

Sin embargo, su par argentino, Jorge Faurie sostuvo que la propuesta del Gobierno de ajustar la legislación "no alcanza" para lo que pretende la administración del presidente, Mauricio Macri.

"Con eso no alcanza. Vamos a tener que discutir algo más amplio", manifestó, citado por Clarín.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino