Argentina confirmó asistencia a Cumbre de Países No Alineados

Argentina confirmó asistencia a Cumbre de Países No Alineados

Argentina confirmó su asistencia a la Cumbre de Países No Alineados, que sesionará el 11 y 12 de octubre venideros en Belgrado, en ocasión del 60 aniversario de la primera Conferencia, anunció hoy la cancillería.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Justo Chaves, recibió a la embajadora de Serbia en este país, Jela Bacovic, para ultimar los detalles de la participación de la delegación argentina a la cita.

Chaves le agradeció a la diplomática, en nombre del canciller Felipe Solá, la invitación cursada por su par Nikola Selaković para asistir al encuentro.

Durante la reunión, las partes coincidieron en ratificar las posiciones comunes en la defensa de la igualdad entre Estados, de la paz y la seguridad internacionales frente a los nuevos desafíos globales y en el contexto de los valores históricos del Movimiento de Países No Alineados, del cual Argentina es miembro observador, precisó la fuente.

En otro orden de temas, ahondaron sobre los aportes y el rol que tuvo ese Movimiento décadas atrás en la preservación de la integridad territorial y la soberanía, la coexistencia pacífica y la no injerencia en los asuntos internos de las naciones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino