Argentina: Confirman financiamiento para trasladar tren de carga en Santa Fe

Argentina: Confirman financiamiento para trasladar tren de carga en Santa Fe

Mediante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de Argentina y la empresa china CMEC, se aseguró el financiamiento para los trabajos que permitirán que los trenes de carga dejen de pasar por la ciudad de Santa Fe. Lo anterior significará mayor eficiencia al generar una mejor conectividad con los puertos del Gran Rosario.

En el detalle, la obra contempla una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 900 empleos, en un plazo estimado de dos años y medio.

“Con la visión del Presidente Macri de bajar los costos logísticos, esta obra forma parte de la reactivación del Belgrano Cargas para potenciar el crecimiento y la actividad productiva, impulsando el desarrollo urbano de las ciudades y el desarrollo económico del país”, indicó el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, agregó que “estas obras que se integran al plan integral del Belgrano Cargas son fundamentales para que los productores del norte de nuestro país puedan aprovechar todo el potencial de las vías que estamos renovando actualmente”.

Con esto, se confirma el financiamiento para otros proyectos que incluyen 228 km de mejoramiento de vías, 56 puentes ferroviarios, cuatro playas formadoras de trenes de hasta 100 vagones, nueve nuevos galpones y sistemas de señalética.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino