Argentina condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

Argentina condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

El Gobierno de Argentina manifestó este lunes su repulsa por el lanzamiento de un misil balístico que llevó a cabo Corea del Norte el 28 de julio.

La República Argentina manifiesta nuevamente su más enérgico repudio al lanzamiento de un misil por parte de la República Popular Democrática de Corea", señaló la Cancillería en un comunicado.

El misil, llamado Hwasong-14, fue lanzado desde la plataforma de Mupyong-ri, en la provincia de Jagang (norte), hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

Corea del Norte vulnera las ocho resoluciones que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha emitido desde 2006 en relación a los programas nucleares y misilísticos de ese país, lo que "constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional", consideró el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

El Gobierno de Mauricio Macri solicitó al régimen de Kim Jong-un que cumpla con las disposiciones de las Naciones Unidas y ponga fin a estos lanzamientos "que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Las resoluciones del Consejo de Seguridad conllevan sanciones para Pyongyang, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino