Argentina condena la designación de dos ministros de Irán reclamados por su participación en un atentado

Argentina condena la designación de dos ministros de Irán reclamados por su participación en un atentado

El Ministerio de Exteriores de Argentina ha condenado "enérgicamente" la designación de Ahmad Vahidi como nuevo ministro del Interior de Irán y de Mohsen Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos, ambos reclamados por la Justicia argentina por su participación en un atentado en 1994.

En un comunicado, la cartera de Exteriores ha reiterado que la confirmación de los cargos de Vahidi y Rezai constituye "una afrenta" a la Justicia argentina y a las víctimas del "brutal" atentado, ocurrido el 18 de julio en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El ataque dejó más de 80 muertos y 300 heridos.

Rezai y Vahidi tuvieron una participación "clave" en las decisiones y la planificación del atentado y sobre el primero pesa, además, una orden de captura internacional de la Policía Internacional (INTERPOL), ha puntualizado Exteriores.

Así, el Gobierno argentino ha exigido "una vez más" a Irán "cooperar de manera plena" con la Justicia argentina, permitiendo que las personas acusadas sean juzgadas por los tribunales competentes

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino