Argentina concreta el despliegue de Cascos Azules en Chipre

Argentina concreta el despliegue de Cascos Azules en Chipre

26/08 La Fuerza de Tarea Argentina nº58 que integran 224 militares de las Fuerzas Armadas y que será parte del personal militar de Naciones Unidas que se encuentra en Chipre terminó su despliegue en esta isla, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Se completó el despliegue de los Cascos Azules argentinos en Chipre", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El relevo de la Fuerza de Tarea Argentina se completó con la llegada de un segundo vuelo proveniente del país sudamericano.

El primer grupo que llegó a Chipre el pasado 25 de julio, conformado por 80 militares, terminó el período de cuarentena que debía cumplir y ya se encuentra a disposición del Jefe del contingente argentino, Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk.

Los soldados que conforman la Fuerza de Tarea está integrada por 224 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, entre ellos, 18 mujeres y 206 varones.

Argentina adoptó medidas especiales con burbujas sanitarias para la rotación de los contingentes que participan en la misión y estableció protocolos de aislamiento superiores al estándar recomendado por Naciones Unidas y exigido por Chipre.

Estas directrices también afectan al personal del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz.

Argentina participa en las misiones de paz de la ONU desde hace más de 50 años.

Naciones Unidas tiene desplegados a más de 95.000 miembros en trece operaciones en todo el mundo.

Desde 1993, Argentina contribuye a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre con más de 15.600 personas que han trabajado junto otros colegas provenientes e Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino