Argentina comprará 200 vehículos a China para potenciar red ferroviaria

Argentina comprará 200 vehículos a China para potenciar red ferroviaria

El gobierno de Argentina anunció hoy martes la compra de 200 vehículos eléctricos a la empresa china CRRC Corporation Limited, los cuales se incorporarán al ferrocarril de pasajeros de Buenos Aires, capital del país.

BUENOS AIRES, 17 abr (Xinhua) -- El gobierno de Argentina anunció hoy martes la compra de 200 vehículos eléctricos a la empresa china CRRC Corporation Limited, los cuales se incorporarán al ferrocarril de pasajeros de Buenos Aires, capital del país.

Según información citada por la agencia oficial Télam, el Ministerio de Transporte confirmó la adquisición de las nuevas unidades que prevé una inversión de 278 millones de dólares.

Los nuevos coches estarán dirigidos a potenciar la Línea General Roca adscrita a la red ferroviaria beneficiando a más de 500.000 pasajeros por día.

Además incrementarán en 20 por ciento la capacidad de la línea, ya que las unidades que serán reemplazadas, de la marca japonesa Toshiba, contaban con más de 30 años de antigüedad.

La compra se enmarca en el Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que incluye además adquisición de repuestos y financiamiento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino