Argentina: capturan a acusados de asesinar a peruano

Argentina: capturan a acusados de asesinar a peruano

Juan Alberto Labrin Mori fue muerto de un balazo en el pecho luego de una discusión que sostuvo con dos ciudadanos argentinos el 4 de noviembre de 2017.

El Consulado General del Perú en la capital argentina apoyó a los familiares para que las autoridades argentinas investiguen y logren capturar a los sospechosos. El homicidio ocurrió en la comuna de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Él vivía en esta ciudad desde hace diez años.

En un comunicado del consulado peruano en Argentina dio cuenta que en “cumplimiento de su obligación de atender los distintos casos que afecten a los nacionales peruanos de la jurisdicción, este Consulado General puso a disposición de la familia del fallecido el asesoramiento jurídico del penalista peruano Dr. Eduardo Montané, quien gratuitamente ha venido patrocinando a la familia del fallecido en las distintas gestiones judiciales en busca de conseguir justicia”.

Como resultado de la gestión legal, el Juzgado de Garantías Nro. 08 de Florencio Varela decretó la prisión preventiva para las dos personas que están señaladas como responsables de la muerte de Labrin Mori. Los delitos por los que se le acusa son: robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado.

El Dr. Montané, por pedido del consulado general en Bs. As., continuará con su asesoramiento jurídico a la familia de la víctima.
Nota. Fotografía de familiares de la víctima de La Verdad, Chiclayo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino