Argentina buscará fortalecer relaciones de Pekín con el Mercosur

Argentina buscará fortalecer relaciones de Pekín con el Mercosur

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una conversación con su par chino, Xi Jinping, en la que analizaron y coincidieron en la importancia del multilateralismo e impulsar la relación de China con América Latina y el Caribe y el Mercosur.

Según el Gobierno de Argentina, Xi pidió la colaboración de ese país para fortalecer la relación de la República Popular de China (comunista) con América Latina y el Caribe y el Mercosur, bloque que integran Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ) para que la relación con China se profundice”, dijo Fernández.

Asimismo, durante la conversación, el gobernante argentino transmitió a su homólogo su determinación de comenzar las negociaciones para la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, multimillonario proyecto de
infraestructuras e inversiones del gigante asiático.

Ambos presidentes analizaron el escenario mundial y coincidieron en la importancia de rescatar el multilateralismo y en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese campo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino