Argentina avaló dragar a 14 metros el acceso al puerto de Montevideo

Argentina avaló dragar a 14 metros el acceso al puerto de Montevideo

El capitán de navío Eduardo Aguiñaga, miembro de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, le informó en un documento que la delegación argentina había presentado una nota en la que manifestaba que “no tiene objeciones” para la “profundización y extensión” delcanal de acceso al puerto de Montevideo.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, recibió esta semana la confirmación de un “hecho bien importante” que se gestionaba desde hace años pero no terminaba de concretarse. El capitán de navío Eduardo Aguiñaga, miembro de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, le informó en un documento que la delegación argentina había presentado una nota en la que manifestaba que “no tiene objeciones” para la “profundización y extensión” del canal de acceso al puerto de Montevideo.

“Es una resolución trascendente. Pasó mucho tiempo. No es un hecho menor desde el punto de vista de la historia de la administración de los canales de acceso”, valoró el ministro en diálogo con Búsqueda. De esa manera, Uruguay queda habilitado a profundizar a 14 metros el canal de acceso y su extensión irá hasta el kilómetro 55.

Este no es el primer asunto marítimo que se destraba en este período de gobierno.

En su primera visita a Uruguay como presidente, Mauricio Macri llegó con la buena noticia para su par Tabaré Vázquez de una resolución que dejaba sin efecto un decreto que impedía los transbordos de mercadería argentina en puertos uruguayos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino