Argentina atraviesa un "proceso sólido de recuperación" de la economía, dice ministro

Argentina atraviesa un "proceso sólido de recuperación" de la economía, dice ministro

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, afirmó hoy que la economía del país atraviesa un "proceso sólido de recuperación" con indicadores positivos en la producción, el empleo y las inversiones.

Durante un acto en la provincia septentrional de Tucumán, Guzmán explicó que en Argentina se está "generando más producción y empleo, está creciendo la inversión, en un contexto que sigue siendo difícil y que no a todos les llega los beneficios de la recuperación".

En esa línea, añadió, la economía del país no experimenta "un rebote", como han afirmado diversos analistas y economistas, sino un camino de recuperación.

"A algunos les gusta hablar de rebote, es una forma de menospreciar lo que está ocurriendo. No es rebote, es recuperación", alegó.

En junio, la economía de Argentina creció un 10,8 por ciento interanual y acumuló un alza del 9,7 por ciento en el primer semestre del año, según estimaciones oficiales.

De acuerdo con datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la economía argentina está siendo motorizada por rubros como la pesca, la construcción, la industria manufacturera y el comercio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino