Argentina aspira a un acuerdo con FMI sin arriesgar crecimietno económico, dice canciller

Argentina aspira a un acuerdo con FMI sin arriesgar crecimietno económico, dice canciller

Argentina aspira a cerrar un acuerdo por su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no ponga en riesgo su crecimiento económico, informó hoy miércoles el canciller argentino, Santiago Cafiero.

"Lo que el gobierno hace es negociar con el FMI tratando de encontrar el mejor acuerdo posible que no ponga en riesgo este crecimiento que está viviendo Argentina", señaló Cafiero a periodistas.

El canciller sostuvo que este año el país sudamericano está "creciendo al 8 por ciento, quizás hasta incluso un poco más".

"La negociación es muy dura, pero negociamos siempre defendiendo los intereses de los argentinos", subrayó Cafiero.

Argentina mantiene conversaciones con el organismo multilateral para resolver una deuda por más de 44.000 millones de dólares.

La negociación se refiere a un nuevo programa financiero que sustituya al convenido a mediados de 2018, durante la administración del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019), por el cual el país adquirió la deuda en un contexto de recesión económica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió el 30 de octubre pasado en Roma, Italia, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para dar continuidad a esas negociaciones.

"Buen encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina", dijo hace unos días el mandatario a través de Twitter, luego de la reunión.

Fernández subrayó que "negociar con firmeza es recuperar soberanía".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino