Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina apoya cooperación internacional para contener pandemia por COVID-19

Argentina apoya cooperación internacional para contener pandemia por COVID-19

Argentina expresó hoy su respaldo al rol de las organizaciones multilaterales y subrayó el valor de la cooperación internacional para contener la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, participó este miércoles junto a sus homólogos de América Latina y el Caribe de una videoconferencia organizada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, sobre la contención de la pandemia y la forma de superar sus consecuencias económicas.

"Quiero reiterar el apoyo de Argentina a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud en su mandato global para liderar y coordinar la respuesta dirigida a contener, contrarrestar y prevenir la propagación del virus", dijo Solá según un comunicado de prensa de la Cancillería.

La reunión virtual fue encabezada por el ministro alemán, Heiko Maas, ocasión en la que el jefe de la diplomacia argentina señaló la importancia de tener mayores niveles de cooperación y de dar una respuesta consensuada a la pandemia.

Solá dijo que una de las claves para triunfar en la batalla contra el COVID-19 es "la colaboración tecnológica y científica en materia de investigación".

El canciller argentino propuso que una eventual vacuna y los adelantos que tengan relación con el tratamiento de la enfermedad "deberían ser considerados bienes comunes para la humanidad y que todos tuvieran acceso. Esto no es un sueño ingenuo y si esto se transformara en una realidad, el mundo habrá dado un gran paso adelante".

Argentina confirmó hasta el miércoles 19.268 casos de la enfermedad, de los cuales 5.896 se recuperaron y 583 fallecieron.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino