Bolivia  ●  Chile  ●  Elecciones en Argentina  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina alcanza un récord en la exportación de maíz en el transcurso de este 2019

Argentina alcanza un récord en la exportación de maíz en el transcurso de este 2019

Argentina alcanzó un récord en las ventas de maíz al exterior al despachar entre enero y agosto 24,9 millones de toneladas, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores", informó en un comunicado el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El volumen de las ventas externas de este cereal también supera lo vendido en las cosechas anteriores.

De este modo, se alcanza "un logro que va de la mano de los dos máximos históricos que registró la cosecha del cereal desde 2016", cuando se colocaron 24.495.803 de toneladas, según la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, que elaboró estas estadísticas en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La cosecha 2018/19 concluyó con la venta de 57 millones de toneladas, un volumen que superó la campaña 2016/17, cuando se vendieron 49,5 millones de toneladas, y la de 2015/2016, cuando se exportaron 39,8 millones de toneladas.

La producción de maíz contribuye a una mejor rotación del suelo cultivable, según el Gobierno.

El Ejecutivo actual tuvo una política orientada al aumento de las ventas en el exterior, con beneficios tributarios para los agroexportadores y quita de retenciones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino