Argentina agredece el apoyo de Paraguay para la presidencia del Celac en 2022

Argentina agredece el apoyo de Paraguay para la presidencia del Celac en 2022

El canciller argentino Felipe Solá se reunió este viernes con su par de Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con la intención de agradecer el apoyo que brindó su país a la postulación argentina para la presidencia anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2022, según informaron fuentes oficiales.

“Los ministros coincidieron además en continuar trabajando para fortalecer ese foro como también otros mecanismos regionales de integración y cooperación”, indicaron en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exterior de Argentina.

Hasta el momento, el país suramericano cuenta con el apoyo de otros Estados latinoamericanos como el de Bolivia, México, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, El Salvador, Costa Rica, Perú y Venezuela.

Acevedo Candia señaló que “Paraguay acompaña el posicionamiento de la República Argentina en torno a los debates al interior del Mercosur, en lo que refiere a la revisión del Arancel Externo Común (AEC) y el relacionamiento externo”.

En este aspecto, concordaron en continuar con la agenda de “negociaciones comerciales, preservando siempre el proceso de integración y así evitar impactos negativos sobre nuestras naciones”, detallaron en el documento.

Por otro lado, el canciller Acevedo solicitó la apertura gradual de las fronteras comunes y el aumento en las frecuencias semanales de los vuelos que comunican Asunción con Argentina.

El Celac fue conformado con el objetivo de mantener un diálogo abierto entre sus miembros en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.

El Estado que detente la presidencia pro tempore del Celac representará a sus 32 países en la promoción y discusión de temas globales con el objetivo de mejorar una mayor inserción y proyección de la región en el ámbito internacional y su trato con los demás continentes y potencias mundiales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino