AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Argentina acoge conferencia hemisférica sobre lucha contra terrorismo

Argentina acoge conferencia hemisférica sobre lucha contra terrorismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina acogerá el viernes próximo la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Fuentes oficiales indicaron a Xinhua que para el encuentro del viernes próximo se ha invitado a los cancilleres y a las más altas autoridades nacionales en materia del combate al terrorismo de cerca de 20 países del hemisferio.

Entre ellos, ha confirmado su presencia el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El viernes por la mañana, antes del inicio de la reunión, está prevista una visita de las autoridades de los países invitados a la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), entidad que el 18 de julio de 1994 fue atacada en un hecho que costó la vida a 85 personas y causó heridas a otras 300.

En la tarde del viernes está prevista, además, una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la cancillería argentina.

Argentina ejerció el año pasado la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo, en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), y desde allí ha promovido la adhesión de todos los miembros del continente a la Convención Interamericana contra el Terrorismo.

La primera edición de esta conferencia se realizó en diciembre pasado en Washington, donde Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago debatieron sobre la amenaza terrorista al continente americano.

Además, se comprometieron a reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados tanto a nivel nacional como entre los países del hemisferio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino