Arce viajará a Cumbre de la Celac y Asamblea de la ONU

Arce viajará a Cumbre de la Celac y Asamblea de la ONU

15:49 - El presidente Luis Arce cumplirá una extensa agenda internacional los próximos días, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La ministra informó que el primer mandatario viajará este viernes 17 a México en visita oficial para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participarán 16 presidentes y jefes de Gobierno.

El 18 de septiembre participará de la sexta cumbre de jefes de Estado y el mismo día tendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios. La agenda incluye temas referidos a la pandemia y también los aprendizajes en temas sanitarios y de coordinación frente al coronavirus.

En la Celac se tratará la creación de una Agencia Espacial Latinoamericana y la conformación de un fondo de desastres naturales. También se hablará sobre un plan de contingencia para la salud.

También se tiene en agenda reuniones para hablar la necesidad de discutir un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA) “donde se garantice la democracia de los pueblos y no la instrumentalización” que hace Luis Almagro, actual secretario general.

Arce retoñará a Bolivia el domingo 19 y el 22 de septiembre viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

El 23 de septiembre a las 15:00 hablará ante el pleno sobre la gestión mundial de la crisis de la pandemia.

El 23 y 24 de septiembre tendrá encuentros bilaterales y retornará el 25 de septiembre.

El vicepresidente David Choquehuanca estará a cargo del país durante ese tiempo y participará en los eventos por el aniversario de Santa Cruz previsto para esas fechas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino