Arce se reúne con Presidente argentino para hablar de vacunas y votación a días de las elecciones

Arce se reúne con Presidente argentino para hablar de vacunas y votación a días de las elecciones

08/10 - 19:23 - A diez días de las elecciones generales en Bolivia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una reunión virtual con el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia, Luis Arce Catacora, para hablar sobre la jornada de votación y las vacunas contra la Covid-19, que se producirán en el vecino país.

“Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al Gobierno y pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en este país hermano”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Tras la reunión, Arce señaló que “garantizaron” que Argentina tome como prioridad a Bolivia para el suministro de la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

El candidato explicó que se encuentra en el municipio de Guanay, en La Paz.

Pedido de “prudencia y neutralidad”

Hoy el diario argentino La Nación pidió a Fernández “prudencia y neutralidad” ante las elecciones que se llevarán a cabo en Bolivia.

“La Argentina debería tener una posición prudente y de sincera neutralidad respecto de la próxima contienda electoral boliviana”, señala parte de la editorial del medio de comunicación.

La reflexión de La Nación menciona el pedido de la canciller Karen Longaric sobre la restricción de actividades políticas del expresidente Evo Morales, que se encuentra en Argentina como refugiado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino