Arce dice que Perú está interesado en el gas boliviano

Arce dice que Perú está interesado en el gas boliviano

12:45 - El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció la noche del jueves, durante la presentación del Plan de Reactivación del Upstream 2021 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que Perú tiene interés en comprar gas boliviano.

“Se están abriendo los mercados, hay oportunidades de negocio en toda la región, incluido el propio Brasil, que sigue interesado en nuestro gas. El Perú manifestaba claramente hoy día que necesita el gas boliviano; nos interesa también la exportación a la Argentina”, afirmó el mandatario, citado en un boletín de prensa de la estatal petrolera.

Sobre el tema, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, destacó que el país tiene mercados para el gas natural. “Tenemos una gran ventaja porque contamos con importante información geológica, técnica y lo principal, tenemos mercado. Hoy estábamos en el Perú y nuestro hermano presidente Pedro Castillo nos manifestó el deseo de comprar gas boliviano”, dijo.

El presidente Arce, junto a sus estrechos colaboradores, asistió a la posesión de su colega peruano, Pedro Castillo, acto que coincidió con el aniversario de la independencia del vecino país con el cual Bolivia mantiene relaciones bilaterales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino