Alberto Fernández  ●  Bolivia  ●  Coronavirus  ●  Felipe Solá  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE

Arce dice que conversó con el secretario general de la ONU sobre el “proceso de recuperación de la democracia” en Bolivia

Arce dice que conversó con el secretario general de la ONU sobre el “proceso de recuperación de la democracia” en Bolivia

16:44 - El presidente informó sobre el encuentro virtual con el representante del organismo internacional. Esa instancia expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia

El presidente Luis Arce sostuvo este jueves un encuentro virtual con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, según informó en sus cuentas en redes sociales.

Dicho contacto tiene lugar en medio de las observaciones internacionales al proceso judicial contra exautoridades del Gobierno de transición por el caso del supuesto “golpe de Estado” impulsado por el MAS.

“Analizamos el proceso de recuperación de la democracia en Bolivia y la situación de la pandemia a nivel mundial”, detalló el jefe de Estado, acompañando imágenes sobre el diálogo que tuvo con Guterres.

Tras la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, Naciones Unidas instó a que se garantice el debido proceso y que exista transparencia total en todos los procedimientos judiciales.

En ese pronunciamiento, Guterres recordó “los avances logrados por los bolivianos hacia la consolidación de la paz”, reiterando el compromiso de esa instancia “para apoyar estos esfuerzos a través de la facilitación del diálogo y la promoción de los derechos humanos”.

Actualmente existen varias críticas de instancias como la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de países, como Brasil y Estados Unidos (EEUU), al accionar del Gobierno contra Áñez y sus exministros.

Mientras que desde la administración de Arce se convocó a embajadores y se emitieron comunicados, a través de la Cancillería, solicitando que las diferentes representaciones no se involucren en asuntos internos del país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino