Arce anuncia estudios para una segunda planta de urea y una industria de fertilizantes y agroquímicos

Arce anuncia estudios para una segunda planta de urea y una industria de fertilizantes y agroquímicos

14:20 - El Presidente participó en el reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea y cuantificó los daños económicos tras su paralización.

El presidente Luis Arce anunció este lunes que encomendó al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, preparar los estudios técnicos para determinar la factibilidad de la instalación de una segunda Planta de Urea en el país así como de un futuro complejo industrial de fertilizantes y agroquímicos.

El Jefe de Estado aprovechó el acto de reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, para realizar el anuncio tras hacer conocer el daño económico que representó para el país la paralización de esta industria por 22 meses.

“450 millones de dólares de daño económico no es pues una venganza política, que no se nos vengan a quejar (gobierno de transición y líderes de oposición), este es un daño económico al bolsillo de los bolivianos y hemos instruido a nuestro Ministro de Hidrocarburos que se sigan todos los procesos para determinar a los culpables de todo esto”, dijo el mandatario.

Recordó que en la campaña electoral denunció que el cierre de la planta de urea por motivos estrictamente políticos iba a generar un gran daño económico al país y lamentó que “muchos” medios de comunicación no le dieran cobertura y que “ni hasta hoy han hecho la cobertura del gran daño que se ha hecho al país con el cierre de la planta”.

“Más de 450 millones de dólares que el país dejó de ganar en los últimos 22 meses. Ese monto nos hubiera servido para iniciar la segunda planta que cuesta 900 millones de dólares. Ya hubiéramos estado por la mitad con esos recursos de la segunda planta de urea”, afirmó el presidente Arce.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino