Arce agradece el respaldo de Fernández, su colega de Argentina

Arce agradece el respaldo de Fernández, su colega de Argentina

12:12 - “Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder”, escribió el mandatario argentino el domingo.

Tres días después de un mensaje de Alberto Fernández, el mandatario argentino, el presidente Luis Arce agradeció este miércoles el apoyo de su ahora colega a la “recuperación de la democracia”, como llama a la vuelta del Movimiento Al Socialismo (MAS) al gobierno.

“En un día histórico para #Bolivia consolidamos la recuperación de la democracia, muchas gracias @alferdez por el cariño sincero y el acompañamiento en este proceso que devolvió la esperanza a todo el pueblo boliviano. #VamosASalirAdelante”, escribió el mandatario Bolivia en su cuenta de Twitter.

Fernández estuvo muy vinculado en los últimos días al país. Luego de asistir a la posesión de Arce, el domingo, el mandatario argentino fue a despedir en persona a Evo Morales en La Quiaca, de donde partió éste luego de un año de vivir asilado en Argentina.

El gobierno argentino nunca reconoció al régimen de Jeanine Áñez, de quien dijo que es fruto de un “golpe de Estado”. Roces mutuos recurrentes se presentaron en el pasado reciente, al punto de no reponer a sus embajadores.

“Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder”, escribió Fernández el domingo, en alusión al juramento de Arce como presidente constitucional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino