Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Arabia Saudita proyecta un nuevo recorte de producción petrolera

Arabia Saudita proyecta un nuevo recorte de producción petrolera

La volatilidad del mercado es una preocupación común para productores y consumidores, según su ministro de Energía
Arabia Saudita, una de las mayores potencias energéticas del mundo, informó este miércoles que procederá el próximo mes a nuevos recortes en producción y ventas de petróleo, a fin de influir en los precios del carburante. Para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es mejor dejar al mercado levemente bajo en suministros en vez de poner fin al acuerdo para recortar del bombeo, observó el ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih.
 
Según informó, la empresa nacional Aramco extraerá en marzo 100.000 barriles diarios, una cifra inferior a la de febrero; mientras las exportaciones no superarán los siete millones de barriles por día. Al decir del funcionario, el país continúa centrado en bajar los excesos de inventarios frente a la abundante oferta del llamado oro negro a escala internacional.
 
La volatilidad del mercado es una preocupación común para productores y consumidores, y 'el reino busca mitigar esa volatilidad y moderar sus impactos negativos', indicó la fuente.
 
Arabia Saudita figura entre los partidarios de mantener el pacto entre la OPEP y otros productores de crudo para evitar el exceso de oferta e incentivar los precios.
 
Sin embargo, el incremento de las extracciones de esquisto en Estados Unidos atentan contra esos esfuerzos de coordinación internacional, coinciden analistas.
 
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino