Arabia Saudita permitirá a las mujeres entrar en los estadios deportivos

Arabia Saudita permitirá a las mujeres entrar en los estadios deportivos

Hace unos días, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, prometió un islam "moderado y abierto" en el país.

El Gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo que permitirá a las mujeres entrar en los estadios y otras instalaciones deportivas del país a partir de 2018, resaltando que los mismos "serán rehabilitados para recibir a familias".

El presidente de la Autoridad General de Deportes, Turki Al Asheij, indicó que los estadios a los que podrán entrar estarán situados en las tres principales ciudades del país: la capital, Riad, Yeda y Damam, según informó el diario local Arab News.

La decisión se enmarca en un plan del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, para introducir cambios económicos y sociales en el país. El mes pasado, un decreto real anunció que las mujeres podrán conducir a partir de junio de 2018.

El propio Bin Salmán prometió un islam "moderado y abierto" en el país, dominado por el wahabismo, una rama extremadamente conservadora dentro del sunismo. "Estamos volviendo a lo que fuimos, un país de islam moderado que está abierto a todas las religiones del mundo", dijo.

A pesar de las reformas, las mujeres siguen haciendo frente a numerosas restricciones en el país, especialmente relacionadas a la forma de vestir, sus relaciones sociales con otros hombres y la necesidad de una autorización de un 'guardián' para viajar, trabajar o acudir a un centro médico.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino