Aprobación de T-MEC en EU, buena noticia: AMLO; significa inversiones y empleo, dice

Aprobación de T-MEC en EU, buena noticia: AMLO; significa inversiones y empleo, dice

El Presidente celebró la aprobación del tratado en el Senado de Estados Unidos y dijo que no habrá problema para que sea aprobado por el Parlamento de Canadá. https://www.milenio.com/politica/amlo-celebra-aprobacion-t-mec-eu-noticia

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos y dijo que es una buena noticia porque el tratado entre los tres países significará llegada de inversiones y empleos con buenos salarios.

En un video compartido en Twitter, comentó que con la aprobación del acuerdo en el pleno senatorial estadunidense se termina una etapa importante en la negociación y pronosticó que no habrá problema en la aprobación por parte del Parlamento de Canadá.

El Senado de Estados Unidos aprobó definitivamente este jueves el tratado comercial T-MEC con México y Canadá. El texto es una versión modificada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba en vigor desde 1994 y que Trump obligó a revisarlo bajo amenaza de desvincular a Estados Unidos. El Senado, dominado por los republicanos, aprobó el texto por 89 votos a favor y 10 voces en contra, con lo que el tratado pasa ahora al despacho del presidente, que va a firmarlo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino