Aprender teatro desde la experiencia

Aprender teatro desde la experiencia

El taller virtual sobre actuación denominado “Actrices argentinas en Paraguay” se desarrollará los días martes 27 y jueves 29 de octubre, y martes 3 y jueves 5 de noviembre, a cargo de Carmen Briano, Marcela Gilabert y Marisa Monutti. Es organizado por la Embajada de Argentina en Paraguay.

“Debido al gran éxito de la primera edición del taller sobre actuación ‘Actrices argentinas en Paraguay’” que se llevó a cabo en setiembre pasado, la Embajada argentina ofrecerá una nueva edición", expresaron desde el departamento cultura de la institución diplomática.

Esta nueva edición se realizará así los días martes 27 y jueves 29 de octubre, y martes 3 y jueves 5 de noviembre, de 19:00 a 20:30, a través de la plataforma virtual Zoom.

Serán cuatro clases magistrales donde las actrices argentinas radicadas en Paraguay hace muchos años abordarán distintos aspectos de la actuación desde la experiencia de cada una y su trayectoria en el mundo del teatro. Luego de cada clase habrá espacio para preguntas e intercambios con losparticipantes.

La Embajada profundizó las temáticas del taller, explicando que mañana, primer día, se tratará sobre “Técnica actoral de Agustín Alezzo a través de Shakespeare”. “Por medio de la técnica de actuación impartida durante años por el maestro de actores Agustín Alezzo, su discípula Marcela Gilabert explicará el abordaje que debe realizar un actor al conflicto, a los personajes, la palabra y la poesía de Shakespeare”, señalaron.

En tanto el jueves 29 el tema será “Federico García Lorca. Su poesía, sus temas, sus símbolos, su trayectoria”. “La actriz y directora Carmen Briano nos adentrará en el mundo de este poeta español, y nos relatará sus experiencias como argentina realizando a Lorca en Paraguay y en el mundo”, contaron.

Por otro lado, el martes 3 de noviembre la modelo, productora, conductora y actriz Marisa Monutti hablará “Del modelaje a la actuación y la conducción”.

Ella explicará el tránsito del modelaje a la actuación y la conducción, su experiencia sus dificultades y sus logros.

Finalmente, el jueves 5 de noviembre tratarán sobre “Teatro Argentino”.

Gilabert y Briano darán una explicación de estilos teatrales "de los grandes dramaturgos argentinos como Armando Discépolo, Roberto “Tito” Cossa y Mauricio Kartún, así como el abordaje actoral de estos maestros del teatro argentino", según anticiparon desde la Embajada.

Este taller es gratuito pero los cupos son limitados, y no hace falta tener conocimientos previos sobre actuación. Los interesados deberán inscribirse a través del correo: y dejar un teléfono de contacto que también tenga habilitado WhatsApp.

Una vez confirmada la disponibilidad se les remitirá el link para participar en cada encuentro. A quienes completen las cuatro clases del taller la Embajada Argentina les expedirá un certificado por la participación en el mismo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino