APP y AP anuncian que no apoyarán polémicos proyectos en Comisión de Educación

APP y AP anuncian que no apoyarán polémicos proyectos en Comisión de Educación

APP y AP se pronuncian por críticas a supuestas negociaciones o 'repartijas' en la Comisión de Educación.

Las bancadas de la Alianza para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP) se pronunciaron sobre las propuestas legislativas para crear nuevas universidades. En este sentido, aseguraron que no respaldarán ninguna iniciativa al respecto.

«El grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), a través de su vocero titular, congresista Fernando Meléndez Celis, rechazó de manera contundente que estén impulsando la creación de nuevas universidades en el país», expresó este grupo parlamentario mediante un comunicado.

APP también señaló que algunos medios han tergiversado las informaciones al respecto, pues las iniciativas legislativas refieren a universidades públicas, no privadas.

A su vez, Acción Popular difundió un pronunciamiento en sus redes sociales rechazando cualquier modificatoria a la Ley Universitaria.

«Nos oponemos a cualquier tipo de modificación a la Ley Universitaria que viene implementándose en el país y al recorte de competencias a la Sunedu», sostiene AP.

De igual forma, alertó que hay informaciones tendenciosas sobre supuestas negociaciones «como parte de acuerdos en los últimos días2.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino