Apoyo a Argentina desde Turquia en su lucha contra el brote Covid-19

Apoyo a Argentina desde Turquia en su lucha contra el brote Covid-19

La subsecretaría de las Relaciones Internacionales del estado de Buenos Aires Victoria Anadon abordando la solidaridad entre dos países, presentó su agradecimiento a Turquía

Fue entregada a los autorizados la ayuda de asistencia médica enviada por Turquía a Argentina para ser utilizada en la lucha contra el brote del nuevo tipo coronavirus (Covid-19).

El embajador de Turquía en Buenos Aires Şefik Vural Altay hizo alcanzar a los autorizados del Hospital El Dique, en la ciudad La Plata, la capital del estado de Buenos Aires, la ayuda de 20 mil mascarillas enviada desde Turquía.

El embajador Altay antes de la entrega de la mascarilla quirúrgica al hospital se reunió con el Jefe del Gabinete del Estado Buenos Aires, Carlos Bianco.

Altay en su discurso mientras la entrega de la ayuda de asistenca médica llamó la atención a que la pandemia es una cuestión que necesita una solución global y anadió:

“Puede ser muy grande la distancia física entre Turquía y Argentina pero nuestros corozanes están con ustedes. Apoyamos la lucha que estaís dando. Si hay más cosas que podamos en este proceso también estaríamos felices de hacerlo”.

La subsecretaría de las Relaciones Internacionales del estado de Buenos Aires Victoria Anadon abordando la solidaridad entre dos países, presentó su agradecimiento a Turquía.

En Argentina donde la pandemia alcanzó a nivel más alto en los últimos días que costó la vida de más de cuatro mil personas, hasta hoy el nuvo tipo coronavirus (Covid-19) fue detectado en más de 213 mil personas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino